5.5.Bibliografía y recursos recomendados

La bibliografía actualizada se encuentra en la BR de la BUZ http://psfunizar10.unizar.es/br13/egAsignaturas.php?codigo=26322

CatálogoTipoCita
[Roble]BBAntúñez, S. (2008). Del proyecto educativo a la programación de aula : el qué , el cuándo y el cómo de los instrumentos de la planificación didáctica. Barcelona : Graó.
[Roble]BBAsún, S. et al (2003). Educación física adaptada para Primaria : primer ciclo. Zaragoza : Inde.
[Roble]BBBlázquez, D. & Sebastiani, E. (2010). Enseñar por competencias en educación física. Barcelona : Inde.
[Roble]BBBlázquez, D. (2010). Evaluar en educación física. Madrid : INDE.
[Roble]BBCastejón F. J. (1996). Evaluación de programas en educación física. Madrid : Gymnos.
[Roble]BBCastejón, F. J. (1995). Fundamentos de iniciación deportiva y actividades físicas organizadas. Madrid : Dykinson, D.L.
[Roble]BBContreras O. R.; De la Torre, E. & Velázquez, R. (2001). Iniciación deportiva. Madrid : Síntesis.
[Roble]BBDelgado, A. (coord) (2003). Formación y actualización del profesorado de educación física y del entrenador deportivo : experiencias en formación inicial y permanente. Sevilla : Wanceulen, D.L.
[Roble]BBDevis, J. (2001). La educación física, el deporte y la salud en el siglo XXI Alcoy : Marfil.
[Roble]BBFarland, S. & Gullickson, R. (1998). Guía para la elaboración de un manual de evaluación del profesorado : un metamanual. Bilbao : Ediciones Mensajero, D.L.
[Roble]BBFraile, A. (1995). El maestro de educación física y su desarrollo profesional. Salamanca : Amarú.
[Roble]BBGalera, A. D.(2001). Manual de didáctica de la educación física : una perspectiva constructivista integradora. Barcelona : Paidos, D.L.
[Roble]BBGonzález, M. Á. (1995). Manual para la evaluación en Educación Física : primaria y secundaria / Madrid : Escuela Española, D.L.
[Roble]BBGranda, J. (1997). Elaboración y valoración de instrumentos de evaluación en educación física en la educación primaria. Granada : Universidad de Granada.
[Roble]BBHernández, J. L. & Velázquez, R. (2010). La educación física a estudio : el profesorado, el alumnado y los procesos de enseñanza. Barcelona : Graó.
[Roble]BBKirk, D. (1990). Educación física y curriculum : introducción crítica. Valencia : Universitat de Valencia, D.L.
[Roble]BBLleixà, T. (coord.) (2002). Multiculturalismo y educación física. Barcelona : Paidotribo
[Roble]BBLopez Pastor, V. M., Monjas, R. & Pérez, D. (2003). Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la educacion fisica escolar. Zaragoza: Inde.
[Roble]BBMaccario, B. (1995). Théorie et practique de lμévaluation dans la pédagogie des activités physiques et sportives. Paris: Vigot.
[Roble]BBMoreno M. P. & Del Villar, F. (2004). El entrenador deportivo : Manual práctico para su desarrollo y formación. Barcelona : INDE.
[Roble]BBOlayo, J. M. Vázquez, J. & Alapon, A. (1996). El alumnado con discapacidad. I, Una propuesta de integración / autores. Madrid : Ministerio de Educación y Cultura.
[Roble]BBPrat, M. (2003). Actitudes, valores y normas en la educación física y el deporte : reflexiones y propuestas didácticas. Barcelona : Inde, D.L.
[Roble]BBRiera, J. (2010). Fundamentos del aprendizaje de la técnica y la táctica deportivas. Barcelona : INDE.
[Roble]BBRíos, M. (2004). Manual de educación física adaptada al alumnado con discapacidad. Barcelona: Paidotribo.
[Roble]BBRuiz Pérez, L. M. (1997). Rendimiento deportivo : claves para la optimización de los aprendizajes. Madrid : Gymnos, D.L.
[Roble]BBRuiz Pérez, L. M. (2002). Deporte y aprendizaje : procesos de adquisición y desarrollo de habilidades. Madrid : Visor, D.L.
[Roble]BBSantos, M. & Sicilia, A. (1998). Actividades físicas extraescolares : una propuesta alternativa. Barcelona : Inde.
[Roble]BBSeners, P. (2001). La lección de educación física. Barcelona : Inde.
[Roble]BBSiedentop, D (2008). Aprender a enseñar la Educación Física. Barcelona : Inde.
[Roble]BBTarget, C. (2002). Cómo se enseñan los deportes. Zaragoza : Inde.
[Roble]BBVázquez, B. (coord) (2001). Bases educativas de la actividad física y el deporte Madrid : Síntesis.
[Roble]BBViciana, J. (2002). Planificar en educación física. Zaragoza : Inde.
[Roble]BCBlakemore, S. & Frith, U. (2011). Cómo aprende el cerebro : las claves para la educación. Barcelona: Booket.
[Roble]BCDel Villar, F. (1996). La investigación en la enseñanza de la educación física. Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones.
[Roble]BCFlorence, J. (1991) Tareas significativas en educación física escolar : una metodología para la enseñanza de los ejercicios en la animación del grupo-clase. Barcelona : INDE.