5.5.Bibliografía y recursos recomendados

La bibliografía actualizada se encuentra en la BR de la BUZ http://psfunizar10.unizar.es/br13/egAsignaturas.php?codigo=26512

Teruel

CatálogoTipoCita
[Roble]BBAprender a escribir y leer / coordinadora, Antonia Herrer Pérez . Zaragoza : Diputación General de Aragón, Consejería de Educación y Ciencia, D.L. 2001
[Roble]BBBruner, Jerome S.. Acción, pensamiento y lenguaje / Jerome Bruner ; compilación de José Luis Linaza . Madrid : Alianza, 1989
BBCanals, Maria Antṇia.. Vivir las matemáticas / Maria Antṇia Canals. [Libro electrónico]. 4a. edición. Barcelona : Ediciones Octaedro : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2014.
[Roble]BBConstruir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil / Blanca Aguilar Liébana ... [et al.] . 1ª ed. Jaén : Enfoques educativos, 2010
[Roble]BBDefior Citoler, Sylvia. Dificultades específicas de aprendizaje / Silvia Defior Citoler, Francisca Serrano Chica, Nicolás Gutiérrez Palma . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2015
[Roble]BBJiménez González, Juan Eugenio. Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura : teoría, evaluación e intervención / Juan E. Jiménez González, María del Rosario Ortiz González . 5a. reimp. Madrid : Síntesis, D.L. 2008
[Roble]BBJusto Martínez, Eduardo. Desarrollo psicomotor en educación infantil : bases para la intervención en psicomotricidad / Eduardo Justo Martínez . Almería : Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2000
[Roble]BBNemirovsky, Myriam. Sobre la enseñanza del lenguaje escrito y temas aledaños / Myriam Nemirovsky . 1ª ed., reimp. Barcelona : Paidós, 2004
[Roble]BBPalou Vicens, Sílvia : Sentir y crecer : el crecimiento emocional en la infancia : propuestas educativas / Silvia Palou Vicens . - 1ª ed., 8ª reimpr. Barcelona : Graó, 2014
[Roble]BBRipoll Salceda, Juan Cruz.. Enseñar a leer : cómo hacer lectores competentes / Juan C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso. . Madrid : EOS, D.L. 2015.
BBVillalón, Malva.. Alfabetización inicial : claves de acceso a la lectura y escritura desde los primeros meses de vida / Malva Villalón ; con la participación de Paula Bedregal y Verónica Figueroa.[Libro electrónico]. Santiago, Chile : Ediciones Universidad Católica de Chile , 2008.
[@libro - Disponible en formato electrónico]
[Roble]BCBerdonneau, Catherine. Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2008
[Roble]BCFernández Bravo, José Antonio. Desarrollo del pensamiento lógico y matemático : el concepto de número y otros conceptos / José Antonio Fernández Bravo . 1ª ed. Madrid : Grupo Mayéuca-Educación, 2008
[Roble]BCFilliozat, Isabelle. El Mundo emocional del niño : comprender su lenguaje, sus risas y sus penas / Isabelle Filliozat ; [traducción de Josep M. Pinto] . 1ª ed., 5ª reimp. Barcelona : Oniro, 2016
[Roble]BCMillá, M.G. Atención temprana de las dificultades de aprendizaje. Revista de neurología, nº 42. Barcelona : César Viguera, 1973- [Publicación periódica]
[Roble]BCMolina García, Santiago. Cómo prevenir las dificultades en el aprendizaje de la lectura : guía didáctica para la escuela infantil / Santiago Molina García . Archidona, Málaga : Aljibe, D. L. 2000
BCPrevención de las dificultades de aprendizaje / María José González Valenzuela, coordinadora. [Libro electrónico]. Madrid : Larousse - Ediciones Pirámide, [2012]
BCPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. Madrid : Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 1995- [Publicación accesible a texto completo. Ver URL]
[Roble]BCPuig, Irene de. Jugar a pensar : Recursos para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años) / Irene de Puig y Angélica Sátiro . 4a. ed. Barcelona : Octaedro ; Vic : Eumo, D.L. 2009
[Roble]BCRondal, Jean Adolphe. Comprender el lenguaje y optimizar su desarrollo / Jean Adolphe Rondal . Madrid : EOS, D. L. 2014
[Roble]BCVygotsky, Lev Semenovich. Pensamiento y lenguaje / Lev Vygotsky ; nueva edición a cargo de Alex Kozulin ; [traducción de Pedro Tosaus Abadía] . 1ª ed. , 3a. reimp. Barcelona [etc] : Paidós, D. L. 2010

Zaragoza

CatálogoTipoCita
[Roble]BBAprender a escribir y leer / coordinadora, Antonia Herrer Pérez . Zaragoza : Diputación General de Aragón, Consejería de Educación y Ciencia, D.L. 2001
[Roble]BBBruner, Jerome S.. Acción, pensamiento y lenguaje / Jerome Bruner ; compilación de José Luis Linaza . Madrid : Alianza, 1989
[Roble]BBCanals, Ma. Antònia. Vivir las matemáticas / María Antònia Canals . 1a. ed. Barcelona : Octaedro, 2001
[@libro - Disponible en formato electrónico]
[Roble]BBConstruir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil / Blanca Aguilar Liébana ... [et al.] . 1ª ed. Jaén : Enfoques educativos, 2010
[Roble]BBDefior Citoler, Sylvia. Dificultades específicas de aprendizaje / Silvia Defior Citoler, Francisca Serrano Chica, Nicolás Gutiérrez Palma . [1ª ed.] Madrid : Síntesis, D. L. 2015
[Roble]BBJiménez González, Juan Eugenio. Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura : teoría, evaluación e intervención / Juan E. Jiménez González, María del Rosario Ortiz González . 5a. reimp. Madrid : Síntesis, D.L. 2008
[Roble]BBNemirovsky, Myriam. Sobre la enseñanza del lenguaje escrito y temas aledaños / Myriam Nemirovsky . 1ª ed., reimp. Barcelona : Paidós, 2004
[Roble]BBPalou Vicens, Sílvia. Sentir y crecer : el crecimiento emocional en la infancia : propuestas educativas / Silvia Palou Vicens . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2004
BBPrevención de las dificultades de aprendizaje / María José González Valenzuela, coordinadora. [Libro electrónico]. Madrid : Larousse - Ediciones Pirámide, [2012]
BBRamos,J.L. y Cuadrado, I. (2003). Influencia causal del conocimiento fonológico en el aprendizaje inicial de la lectoescritura. Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación, 9(2), 113-126. [Publicación periódica] [Accesible a texto completo. Ver URL]
[Roble]BBRipoll Salceda, Juan Cruz.. Enseñar a leer : cómo hacer lectores competentes / Juan C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso. . Madrid : EOS, D.L. 2015.
BBVillalón, Malva. Alfabetización inicial : claves de acceso a la lectura y escritura desde los primeros meses de vida / Malva Villalón ; con la participación de Paula Bedregal y Verónica Figueroa. [Libro electrónico]. Santiago, Chile : Ediciones Universidad Católica de Chile , 2008.
[Roble]BCBerdonneau, Catherine. Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2008
[Roble]BCFernández Bravo, José Antonio. Desarrollo del pensamiento lógico y matemático : el concepto de número y otros conceptos / José Antonio Fernández Bravo . 1ª ed. Madrid : Grupo Mayéuca-Educación, 2008
[Roble]BCFilliozat, Isabelle. El Mundo emocional del niño : comprender su lenguaje, sus risas y sus penas / Isabelle Filliozat ; [traducción de Josep M. Pinto] . 1ª ed., 5ª reimp. Barcelona : Oniro, 2016
[Roble]BCJusto Martínez, Eduardo. Desarrollo psicomotor en educación infantil : bases para la intervención en psicomotricidad / Eduardo Justo Martínez . Almería : Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2000
[Roble]BCMillá, M.G. (2006). Atención temprana de las dificultades de aprendizaje. Revista de neurología, 42. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
[Roble]BCMolina García, Santiago. Cómo prevenir las dificultades en el aprendizaje de la lectura : guía didáctica para la escuela infantil / Santiago Molina García . Archidona, Málaga : Aljibe, D. L. 2000
[@libro - Disponible en formato electrónico]
[Roble]BCPuig, Irene de. Jugar a pensar : Recursos para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años) / Irene de Puig y Angélica Sátiro . 3ª ed. Barcelona : Octaedro ; Vic : Eumo, 2006
[Roble]BCRondal, Jean Adolphe. Comprender el lenguaje y optimizar su desarrollo / Jean Adolphe Rondal . Madrid : EOS, D. L. 2014
[Roble]BCVygotsky, Lev Semenovich. Pensamiento y lenguaje / Lev Vygotsky ; nueva edición a cargo de Alex Kozulin ; [traducción de Pedro Tosaus Abadía] . 1ª ed. , 3a. reimp. Barcelona [etc.] : Paidós, D. L. 2010

Huesca

CatálogoTipoCita
[Roble]BBBruner, Jerome S.. Acción, pensamiento y lenguaje / Jerome Bruner ; compilación de José Luis Linaza . Madrid : Alianza, 1989
[Roble]BBCanals, María Antònia. Vivir las matemáticas / María Antònia Canals . 2a. ed. Barcelona : Octaedro, 2008
[@libro - Disponible en formato electrónico]
[Roble]BBConstruir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil / Blanca Aguilar Liébana ... [et al.] . 1ª ed. Jaén : Enfoques educativos, 2010
[Roble]BBJiménez González, Juan Eugenio. Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura : teoría, evaluación e intervención / Juan E. Jiménez González, María del Rosario Ortiz González . 5a. reimp. Madrid : Síntesis, D.L. 2008
[Roble]BBJornadas Aprender a escribir y leer, prácticas de aula (2.. Enseñar a escribir y leer : actas de las II Jornadas Aprender a escribir y leer, prácticas de aula / coordinadora, Antonia Herrer Pérez . Zaragoza : Diputación General de Aragón, Consejería de Educación y Ciencia, D.L. 2002
[Roble]BBJusto Martínez, Eduardo. Desarrollo psicomotor en educación infantil : bases para la intervención en psicomotricidad / Eduardo Justo Martínez . Almería : Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2000
[Roble]BBNemirovsky, Myriam. Sobre la enseñanza del lenguaje escrito y temas aledaños / Myriam Nemirovsky . 1ª ed., reimp. Barcelona : Paidós, 2004
[Roble]BBPalou Vicens, Sílvia. Sentir y crecer : el crecimiento emocional en la infancia : propuestas educativas / Silvia Palou Vicens . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2004
[Roble]BBRipoll Salceda, Juan Cruz.. Enseñar a leer : cómo hacer lectores competentes / Juan C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso. . Madrid : EOS, D.L. 2015.
BBVillalón, Malva. Alfabetización inicial : claves de acceso a la lectura y escritura desde los primeros meses de vida / Malva Villalón ; con la participación de Paula Bedregal y Verónica Figueroa. [Libro electrónico]. Santiago, Chile : Ediciones Universidad Católica de Chile , 2008.
[@libro - Disponible en formato electrónico]
[Roble]BCBerdonneau, Catherine. Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2008
[Roble]BCFernández Bravo, José Antonio. Desarrollo del pensamiento lógico y matemático : el concepto de número y otros conceptos / José Antonio Fernández Bravo . 1ª ed. Madrid : Grupo Mayéuca-Educación, 2008
[Roble]BCMolina García, Santiago. Cómo prevenir las dificultades en el aprendizaje de la lectura : guía didáctica para la escuela infantil / Santiago Molina García . Archidona, Málaga : Aljibe, D. L. 2000
[@libro - Disponible en formato electrónico]
[Roble]BCPrevención de las dificultades de aprendizaje / coordinadora, María José González Valenzuela ; [María José Barba Quintero ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2012
[Roble]BCPuig, Irene de. Jugar a pensar : Recursos para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años) / Irene de Puig y Angélica Sátiro . 4a. ed. Barcelona : Octaedro ; Vic : Eumo, D.L. 2009
[Roble]BCRondal, Jean Adolphe. Comprender el lenguaje y optimizar su desarrollo / Jean Adolphe Rondal . Madrid : EOS, D. L. 2014
[Roble]BCVygotsky, Lev Semenovich. Pensamiento y lenguaje / Lev Vygotsky ; nueva edición a cargo de Alex Kozulin ; [traducción de Pedro Tosaus Abadía] . 1ª ed. , 3a. reimp. Barcelona [etc] : Paidós, D. L. 2010